JALISCO.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército detuvieron a dos presuntos operadores de “El Mencho” líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
El lunes pasado en el municipio de Atenguillo, Jalisco, los uniformados capturaron a dos hombres asegurándoles armas, cartuchos, cargadores y diferentes drogas: cocaína, metanfetaminas y fentanilo.
Los detenidos son Salvador “N” alias “Chava” y Rogelio “N” alias “El Gordo”; Salvador “N”, identificado como hombre de confianza de Rubén Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.
Quien fungía como enlace y mensajero del líder del CJNG y los operadores logísticos, financieros, prestanombres y jefes regionales del Cártel.
Salvador “N” es señalado como jefe regional en el área de Talpa de Allende y la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Es considerado como un blanco generador de violencia.
Fuentes oficiales del Gobierno manifestaron que la captura se realizó debido a meses de investigación y actividades de inteligencia generadas por la GN y Ejército.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
Preocupan a empresarios de Jalisco incendios en autoservicios
El Consejo de Industriales Jalisco se reúne con autoridades federales, pero niega amenazas previas y descarta cobro de piso.
Preocupados por los dos incendios ocurridos la semana pasada en dos tiendas de autoservicio en Zapopan, empresarios de Jalisco sostuvieron una reunión con autoridades de seguridad del gobierno federal.
Informó el coordinador del Consejo de Industriales Jalisco (IJ), Antonio Lancaster-Jones.
“Ellos ya forman parte de las investigaciones también. Estuvimos platicando con ellos para saber cuál es la realidad de lo que está pasando, ya también tuvimos comunicación con el gobernador y estamos ya en prevención, sobre todo, para ver en qué apoyamos y evitar que sigan estos incendios, si es derivado de la delincuencia organizada o no”, precisó el dirigente de los industriales en la entidad.
Descarta cobro de piso
Lancaster-Jones González, indicó que tuvo comunicación con el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Diego Cosío.
Descartó que las tiendas afectadas hayan recibido amenazas previas.
Y aclaró que ningún afiliado a IJ ha reportado que grupos delincuenciales les hayan cobrado piso.
“Yo hablé directamente con el presidente de ANTAD y me dice que no tienen reportada ninguna amenaza. Justo pedí ayer a los presidentes, sobre todo de los sectores más importantes, y ellos no tienen conocimiento real de ese cobro de piso; se escucha mucho pero nosotros no tenemos ninguna prueba y ningún conocido de la industria formal que representamos que haya recibido un cobro de piso”, subrayó.