FLORIDA.- La casa de los Rays de Tampa Bay, el Tropicana Field sufrió daños y el techo del recinto se desprendió por los fuertes vientos del huracán Milton, el cual ha azotado a Florida este miércoles.
A pesar de que el huracán bajó de categoría, la fuerza de Milton ocasionó que la casa del equipo de beisbol de Tampa tuviera afectaciones en el techo.
Mismo que estaba construido para soportar vientos de hasta 185 kilómetros por hora.
Una de las intenciones era que este estadio iba a servir de base para 10 mil socorristas.
Los cuales se encargarían de labores de limpieza después de la tormenta.
El medio, Tampa Bay Times reportó que no se puede jugar sin techo en el estadio.
Esto por falta de sistema de drenaje en el campo. Sin embargo, los Rays concluyeron su campaña el mes pasado.
Huracán Milton
El huracán Milton obligó a los habitantes de la ciudad de Tampa a evacuar la zona para buscar resguardarse de los peligros que un fenómeno como este implica.
El estadio de béisbol en St. Petersburg fue designado como un sitio de preparación para los servicios de emergencia y los servicios de gestión de emergencias estatales y locales que ayudan con la remoción de escombros.
La instalación fue preparada para albergar a 10,000 personas, con catres instalados en la superficie de juego.
El capitán Garth Swingle del Cuerpo de Bomberos de San Petersburgo dijo a ABC News que tienen contacto con las personas que están dentro y que están a salvo.
El techo está hecho de etileno tetrafluoroetileno (ETFE), un polímero que es más fuerte que el vidrio pero significativamente más ligero. El marco de metal parecía estar intacto.
Las preocupaciones por la tormenta y sus efectos en Florida obligaron a cancelar el partido de pretemporada del viernes en Orlando.
Entre el Magic y los New Orleans Pelicans, dijo la NBA.
Orlando jugó en San Antonio el miércoles por la noche y estaba programado que regresara al centro de Florida el jueves. Un portavoz del equipo dijo que el Magic ahora se quedará un día más en San Antonio antes de partir el viernes.
Los Jacksonville Jaguars de la NFL modificaron sus planes de viaje a Londres el jueves debido a la tormenta.
Retrasando su salida de Jacksonville para más tarde en la noche.
El equipo también retrasará varias horas las prácticas del jueves.
Incontables eventos universitarios y de secundaria en Florida también han sido cancelados o pospuestos debido a la tormenta, que según los meteorólogos probablemente traerá lluvias torrenciales a una amplia franja del estado.
El Trop ha sido el hogar de los Rays desde su temporada inaugural en las mayores en 1998. El contrato de arrendamiento actual del equipo allí termina en 2027.