• 22/11/2024
Anuncia Ana Paty Peralta próximas jornadas de atención ciudadana “¡Cancún Nos Une!”

Anuncia Ana Paty Peralta próximas jornadas de atención ciudadana “¡Cancún Nos Une!”

• El día jueves 17 de octubre se reanuda el programa en el Parque de la Unidad de la Supermanzana 91

CANCÚN.- En el marco de este 2024, considerado como el Año de la Familia en Benito Juárez, se continúa con la transformación de la Ciudad del Bienestar, impulsada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien anunció que la próxima semana se reactivan las Jornadas de Atención Ciudadana “¡Cancún Nos Une!”, en las que la ciudadanía es escuchada y atendida de manera inmediata.

Informó que la primera jornada se realizará el día jueves 17 de octubre, en el Parque de la Unidad de la Supermanzana 91 y el día 24, la Audiencia Pública será en el Palacio Municipal; posteriormente, en noviembre se tiene contemplado los días 07, en el domo de la Sm. 240; el 14, Audiencia Pública en el Palacio Municipal y el 21, en el Domo “Iglesia” de la Sm. 102.

“Desde que iniciamos las jornadas, llegaron para quedarse, están para seguir atendiendo a la gente, para que las y los servidores públicos puedan darles respuesta rápida y una atención ágil a las y los cancunenses”, afirmó la Alcaldesa.

Por ello, explicó que se optó en implementar una jornada de atención en las diferentes Supermanzanas, y otra más en el Palacio Municipal, para que ninguna ciudadana o ciudadano se quede sin realizar sus gestiones.

Detalló que en las jornadas se otorgan más de 100 trámites y servicios, donde participan dependencias municipales, centralizadas y descentralizadas, junto a funcionarios estatales y federales mediante los diversos módulos.

Además, aseguró que durante las audiencias públicas, cada servidor público del Ayuntamiento tiene la encomienda de atender con calidad y calidez humana a la población que se acerca a pedir información, o bien, tener una solución a su demanda.

Entre los servicios y trámites que se brindan en las jornadas son: expedición y renovación de licencias de conducir, cortes de cabello, antecedentes no registrales, consultas médicas y nutricionales, planchado de cejas, copias certificadas del Registro Civil, tarjetón de discapacidad, examen de la vista gratuito y lentes a bajo costo, colposcopia, papanicolau y ultrasonidos.

Aunado a las aclaraciones con la empresa Aguakan; consultas veterinarias y vacunas antirrábicas; módulo de venta de Diconsa; Programa Alimentario del Bienestar “Tienda móvil”; pago de impuesto predial y bolsa de empleo, entre otros.

Por lo tanto, el 2023 concluyó con 18 ediciones y más de 41 mil 800 atenciones, siendo un gran éxito en este gobierno humanista que nuevamente reanudará dichas actividades que fortalecen el bienestar de la ciudadanía.

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