CIUDAD DE MÉXICO.- Una tragedia volvió a presentarse en un gimnasio luego de que un hombre murió mientras hacía ejercicio en una caminadora de gym.
Pese a los esfuerzos de sus compañeros por auxiliarlo y todo quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad.
Recientemente, otro hombre de 40 años murió de un infarto mientras hacia ejercicio en un gimnasio en San Luis Potosí.
En conocido gimnasio, Iron Gym, luego de que repentinamente se desplomó entre las máquinas para hacer ejercicios de fuerza.
Video en redes
A través de redes sociales se difundió el video, captado por las cámaras de seguridad del gym, en el que se observa al hombre mientras esta ejercicio en la caminadora.
Y de pronto se desvanece, por lo que la banda del aparato lo arrastra y cae al suelo.
En ese momento, el usuario que se encontraba en la caminadora de al lado salta para auxiliarlo.
Mientras pide la ayuda de otras personas que corren para intentar apoyarlo.
Incluso se observa cómo comienzan a hacer labores de resucitación con la reanimación cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, los esfuerzos no fueron exitosos.
El incidente sucedió en la ciudad de Surat en la India.
Y de acuerdo con medios locales, el hombre fue identificado como Dwarkadas Maru, quien era un empresario textil en dicha localidad.
Y pese a que se observaba con buena salud, fue víctima de un infarto mientras estaba en la caminadora.
Pese a que sus compañeros del gimnasio intentaron reanimarlo por cinco minutos, el hombre no pudo ser resucitado y los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital cercano, donde los médicos lo declararon muerto al llegar.
Octubre es un mes que se viste de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad entre mujeres a nivel mundial.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que, en 2020, se diagnosticaron 2.3 millones de nuevos casos de cáncer de mama, lo que resalta la urgencia de implementar estrategias de prevención. La detección temprana y el tratamiento adecuado son fundamentales, pero cada vez más se reconoce la importancia de un estilo de vida saludable en la reducción del riesgo de desarrollar esta y otras enfermedades.