CHIHUAHUA.- Con el objetivo de incentivar el turismo regional y en seguimiento al compromiso del Gobierno del Estado con el Pueblo Mágico de Casas Grandes, la Secretaría de Turismo entregó una serie de obras y acciones para mejorar la imagen urbana y la infraestructura de la localidad.
La dependencia estatal invirtió más de 12 millones de pesos para llevar a cabo actividades como la rehabilitación de 44 fachadas de edificaciones aledañas a la plaza principal de la población, así como la aplicación de más de 10 mil 300 metros cuadrados de pintura para el recubrimiento de otras 105 viviendas, a través del programa Rutas Mágicas de Color.
Además, se inició la conversión de la red telefónica aérea a fibra óptica subterránea, con el fin de eliminar la contaminación visual y las barreras arquitectónicas del centro histórico.
Los trabajos también incluyeron la pintura de murales artísticos en el callejón Aldama, la mejora de la plaza Porfirio Díaz y la pintura de la parroquia de San Antonio de Padua, aunado a la decoración de las esferas gigantes en la entrada principal de la localidad, con elementos que muestran el patrimonio cultural de la región.
De igual manera, durante el evento de entrega de obras se reconoció con el Distintivo Tesoros de México a La Casa del Nopal Hotel Boutique, que avala la calidad premium e impulsa la excelencia de hoteles y restaurantes con altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas que reflejan la riqueza de la cultura mexicana.
Cabe mencionar que es la primera vez que se otorga esta distinción en el estado y en el norte del país, ya que solo 130 empresas en 48 ciudades de México están certificadas.
La ceremonia estuvo encabezada por Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Roberto Lucero Galaz, alcalde de Casas Grandes; Yesenia Guadalupe Reyes Calzadillas, diputada del Distrito 1 y Orlando Barraza Chávez, subsecretario de Turismo.