La primera etapa contempla 1.5 km por ambos sentidos
URUAPAN.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla arrancó formalmente las labores de rehabilitación de la avenida Chiapas y del paseo Lázaro Cárdenas en el municipio de Uruapan, por donde transitan diariamente miles de habitantes y pobladores de la región.
El mandatario detalló que en una primera etapa la obra atenderá 1.5 kilómetros en ambos sentidos, con labores de fresado y sustitución de carpeta asfáltica en caliente, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
TE PUEDE INTERESAR: Noche de murtos en Michoacán
Acompañado del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo y del titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, Ramírez Bedolla resaltó el apoyo y disposición de su administración por apoyar a los municipios, con lo que reafirmó su compromiso con el desarrollo y bienestar de Uruapan y sus más de 350 mil habitantes.
Esta obra se suma a otras que realizada el Gobierno de Michoacán en el municipio, como el teleférico, el paso superior vehicular de La Hielera, la rehabilitación de la carretera Uruapan-Tancítaro-Copetiro, y la carretera Capácuaro-Peribán, entre otras acciones.
Cabe recordar que, en apoyo al Gobierno de México, la administración de Alfredo Ramírez Bedolla también concluyó la rehabilitación del entronque carretero federal Jiquilpan-Colima-Valle de Juárez, en una longitud de 1.4 kilómetros, vía que conecta al estado con Jalisco.
Ante los daños que presenta el trayecto federal, el gobernador instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) atenderlo de manera emergente hasta los límites con San José de Gracia, lo que beneficiará a más de 10 mil 500 habitantes.