CHIAPAS.- Luego de la desaparición de la niña Liliana Guadalupe Marroquín Marroquín, a quien cariñosamente llamaban Lupita y, tras hallarla muerta, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas ha ofrecido una recompensa de medio millón de pesos para dar con su presunto feminicida.
Víctor José Carrera Mayor es el nombre del principal sospechoso del feminicidio de la niña Lupita, de 12 años, quien tras salir a vender su mercancía con su madre y su hermana, fue vista por última vez con vida en el Barrio Colón, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Una cámara de seguridad habría grabado los últimos momentos en que se vio a la pequeña con vida, quien, tras cuatro días, fue hallada muerta, abusada, degollada y enterrada en el patio de la casa que habitara el presunto feminicida.
La ficha de búsqueda de Víctor José Carrera Mayor va acompañada de una fotografía del sujeto donde se le ve sin cabello y con marcas de bigote y barba. El hombre de aproximadamente 45 años vivía en la casa donde fue enterrada Lupita, en el patio. Algunas madres, que también han perdido a sus hijas, han declarado públicamente que, en dicho predio, podría haber otros restos, puesto que Lupita no es la única niña desaparecida en la zona. Sin embargo, hasta ahora la Fiscalía estatal no ha emitido declaraciones que lo confirmen o nieguen.
La Fiscalía chiapaneca ha proporcionado el número de teléfono 961 65 5 03 24 para quien tenga información que conduzca al paradero del presunto feminicida y así pueda acceder a la recompensa de medio millón de pesos.