MICHOACAN.- En la entidad, del 30 de octubre al 3 de noviembre se tuvo una afluencia de 565 mil 802 personas con motivo de Día de Muertos.
Compartió el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Monroy García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que esta afluencia de turistas y visitantes dejó una derrama económica de más de 629 millones 347 mil pesos.
Puntualizó que tan solo en el producto turístico de la Semana de Muertos, del 25 de octubre al 3 de noviembre, hubo más de 1,059 asistentes en las actividades,
Y otros 7 mil asistentes en los manantiales de Urandén, en donde se realizó la procesión de 30 canoas purépechas y 60 habitantes participantes.
De igual manera, el secretario de Turismo mencionó que solamente en la región lacustre y en Morelia se tuvo una afluencia de 347 mil 802 visitantes.
Así como una derrama económica de más de 390 millones de pesos.
Abundó que en la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina, en la tenencia de Capula, del municipio de Morelia, se registró una afluencia de 150 mil visitantes, durante las semanas en las que se desarrolló.
Comentó que fueron tres días en promedio de estancia, en los cuales el 77.35 por ciento fueron turistas y 22.65 por ciento fueron visitantes.
Resaltó que la procedencia de los turistas fueron 80 por ciento nacionales y 20 por ciento internacionales, incluso de países como Italia, Grecia, Guatemala, Filipinas, Japón, China y Corea, por mencionar algunos.
Por último, indicó que, al ser encuestados, el 99.34 por ciento de los asistentes señaló que regresaría a Michoacán, además de que dieron una calificación global de 9.53, en donde seguridad recibió una calificación de 9.0.