PLAYA DEL CARMEN.– Inspectores de la Dirección de Fiscalización suspendieron hoy a la nueva estación de gas lp de la empresa Tomza, ubicada en la entrada al fraccionamiento Villas del Sol de esta ciudad, al parecer por no tener sus documentos en orden.
La gasera fue construida hace apenas tres semanas, en lo que fueron las oficinas de construcción de la inmobiliaria CADU, en la avenida CTM. Todavía no arrancaba operaciones.
Trabajadores de Tomza que estaban en el lugar dijeron desconocer los motivos de la suspensión, pues personal del Ayuntamiento de Solidaridad arribó y colocó esos sellos, sin dar mucha explicación.
Cabe destacar que vecinos de la zona han juntado firmas para detener la entrada en operaciones de esta gasera, pues se ubica a menos de 100 metros de dos escuelas públicas: la primaria “Xcaret” y el Jardín de Niños “Fernando Montes de Oca”.
Aunado a ello, la gasera está rodeado de viviendas y comercios, al estar en el inicio de este fraccionamiento, el de mayor población de Playa del Carmen.
De acuerdo a los inconformes, ya tienen más de 200 firmas reunidas, las que presentaron a las autoridades municipales.