NUEVO LEÓN.- Elementos de la Policía de Guadalupe, Nuevo León, lograron la disuasión de narcomenudistas, entre ellas dos mujeres, que operaban en el ayuntamiento en la distribución de narcóticos.
Los policías le encontraron a los narcomenudistas, 53 bolsitas de plástico que en su interior contenía cada una en su interior una sustancia sólida cristalina.
Con las características de la droga conocida como cristal.
Además de otra bolsa de mayor dimensión con la misma sustancia y dinero.
La detención se logró cuando los uniformados interceptaron en flagrancia a los seis individuos narcomenudistas cuando se encontraban discutiendo entre ellos mismos.
Los hechos se registraron en el cruce de Jacarandas y Constitución, en la colonia San Rafael.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Antonio “N”, de 35 años; Luis Ángel, de 34 años; Josué Azael “N”, de 40 años; Bruno de Jesús “N”, de 24 años; Julio Heriberto “N”, de 43 e Hilda Marlene “N”, de 40 años.
Ocho años pasará Zenón tras las rejas por narcomenudista en NL
Un hombre fue sentenciado a ocho años de prisión por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.
Y posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León.
Zenón “R” recibió sentencia condenatoria que ya cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 18, en Ramos Arizpe, Coahuila.
La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la sentencia.
El hombre fue detenido en octubre del 2021.
Luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y peritos ejecutaron orden de cateo en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Villas de la Boca, en Santiago, Nuevo León.
En el sitio aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea abastecida con 14 cartuchos.
También incautaron 100 bolsas de plástico con una sustancia cristalina que pericialmente resultó ser metanfetamina.
Con un peso total de 1.31 kilogramos, además de teléfonos móviles, una tableta, tres vehículos, una cuatrimoto y el inmueble cateado.
Una vez que el Ministerio Público de la Federación (MPF) expuso las pruebas necesarias, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Torreón, Coahuila dictó la mencionada sentencia.