La muerte de una mascota siempre es un momento sumamente doloroso para una persona, algunas ocurren de forma repentina en un accidente, pero otras son bastante lentas debido a una enfermedad y así lo vivió Andrea, una usuaria de TikTok que compartió la conmovedora historia del último día en la tierra de su perrita Romina.
Romina fue más que una mascota para Andrea, fue su compañera de vida a lo largo de 13 años, por ello, decidió documentar cómo fueron sus últimas horas y el video se ha viralizado en redes sociales, pues la pequeña chihuahua se robó los corazones de los internautas.
¿Qué le pasó a Romina?
Andrea compartió un video el pasado 8 de noviembre en donde narra la pesadilla que vivió con su perrita Romina en el fraccionamiento en donde vive, pues cuando la sacó a pasear, tres perros salieron sin correa y uno de ellos atacó a la chihuahua.
Una perra se lanzó contra mi perrita chihuahua más viejita, la pescó y literal la estaba mordiendo así como un trapo, yo estaba gritando, los perros sin dueño. Sí salió la dueña de los perros, pero pues sí, le metieron un mordidón tremendo a mi perrita, obviamente, sangre, feo”
La dueña explicó que su abuelo, quien tiene demencia senil, abrió la puerta y los perros se salieron. Posteriormente, compartió una conversación en que la dueña se ofreció a pagar las radiografías y la consulta, pero nada más, pero cuando Andrea le pidió que se hiciera responsable de todo lo que ocasionaron sus perros, la mujer se negó al no tener dinero.
Incluso dueña de los perros ofreció llevar a Romina con su veterinario, quien suturó la herida y eso le provocó una infección que complicó su salud. Aunque Romina mejoró algunos días, cuando regresó a casa recayó y tomaron la decisión de dormirla, es decir, proceder a la eutanasia.
¿Cómo fue el último día de vida de Romina?
Romina lucía sumamente triste en los videos posteriores, sin ánimos y bastante decaída, pues tenía una fuerte infección que llevaba más de una semana en su cuerpo y la piel ya tenía gangrena, por lo que decidieron dormirla, pues podría tener insuficiencia renal por los medicamentos e incluso un paro cardiaco.
Fue así como Andrea hizo un video titulado “Mi último día en la tierra” en el que narró como si fuera la voz de Romina, cómo fueron sus últimas horas, en las que estuvo con su familia, comió pollo, chocolate, pastel y todo lo que le gustaba.
También pasearon juntas, se durmieron, tomaron el Sol y compartieron poco más de 24 horas juntas, hasta que finalmente llegó la veterinaria para aplicarle la inyección con la que acabaría el sufrimiento de Romina tras haber sido mordida por un perro.