CIUDAD DE MÉXICO.- Por los delitos de robo y violación agravados, ocurridos el pasado 13 de septiembre en Cuajimalpa, un juez de control estableció la medida cautelar de prisión preventiva contra Leonardo Jesús “N”, el presunto violador serial que operaba utilizando aplicaciones de taxis.
Orden de aprehensión
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, la defensa de Leonardo Jesús “N” solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional.
En un comunicado, precisó que la imputación la formuló el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
De la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía mencionada, el señalado es el presunto responsable de haber utilizado una aplicación de servicio de taxi para solicitar un viaje con una conductora.
A quien robó y agredió sexualmente al interior del vehículo, cuando llegaron al destino, en la colonia Ahuatenco.
Investigación
La FGJCDMX puntualizó en una ficha informativa que Leonardo Jesús “N” podría estar relacionado con otras dos carpetas de investigación.
Iniciadas por el delito de violación, con el mismo modus operandi.
El pasado 29 de noviembre, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía local, notificó en un video mensaje que el presunto violador serial fue detenido en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Por detectives de la Policía de Investigación (PDI).
Según relató, las indagatorias apuntan que Leonardo Jesús “N” es presunto responsable.
De haber solicitado servicios de mujeres conductoras de taxis para solicitarles, por fuera de las aplicaciones, viajes a distintas iglesias y después a parajes solitarios.
Al finalizar los recorridos, el presunto violador serial amenazaba a sus víctimas con un arma punzocortante y las amenazaba identificándose como integrante de un grupo delictivo, para entonces agregarlas sexualmente, quitarles de sus pertenencias y abandonarlas.