CIUDAD DE MÉXICO.- De la trifulca entre policías e integrantes del Sonido Cóndor, ha salido a la luz un nuevo video que da cuenta de lo ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), en donde se presentarían por los festejos guadalupanos en la demarcación.
En el video grabado desde las alturas por vecinos de la zona, se observa cómo llegaron los policías y se armó la trifulca con el dueño del Sonido Cóndor y algunos otros miembros del equipo.
La persona que graba refiere que son muchos policías los que se encuentran en el lugar y que seguían llegando elementos de seguridad.
Son un ching… de policías y siguen llegando policías”, dice con una voz que expresa sorpresa.
En tanto, casi al final del clip se ve a un policía señalar a la persona que graba y aparentemente le dice algo.
“Sí, que estamos grabando, dice”, refiere la persona que capturó las imágenes.
Luego de los videos que se hicieron virales en redes sociales, también circula un documento, aparentemente el permiso expedido por la alcaldía Miguel Hidalgo para que Sonido Cóndor se presentara en la demarcación.
No obstante, pese al documento en cuestión, trasciende que habría sido la misma alcaldía Miguel Hidalgo quien solicitó la presencia de los polcías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para retirar al Sonidero.
SSC llegó a petición de Alcaldía Miguel Hidalgo, pues según ellos el permiso no dejaba bloquear todo como lo hicieron. La alcaldía no ha dado la cara”, se lee en la publicación del periodista Carlos Jiménez.
Con visibles golpes en el rostro, fue liberado Arnulfo Aguilar, dueño y voz del Sonido Cóndor. Su familia había convocado a una manifestación pacífica el día de hoy para exigir su liberación.
Al salir libre, familia y amigos del dueño del Sonidero, le cantaron las mañanitas puesto que hoy es su cumpleaños.