• 27/12/2024
Todos los vuelos de American Airlines fueron suspendidos en EU

Todos los vuelos de American Airlines fueron suspendidos en EU

ESTADOS UNIDOS.- American Airlines confirmó que enfrentó problemas técnicos que afectaron a la totalidad de sus vuelos en los Estados Unidos. La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que las operaciones se mantuvieron en tierra a nivel nacional por un breve período debido a esta situación, aunque la suspensión ya fue levantada.

Mensaje

En un comunicado difundido en X (anteriormente Twitter), la aerolínea explicó: “Estamos experimentando un problema técnico con todos los vuelos de American Airlines. Su seguridad es nuestra prioridad. Una vez que se resuelva esto, los llevaremos de manera segura a su destino”.

Aunque la empresa no detalló la naturaleza exacta del problema, publicaciones en redes sociales citadas por Bloomberg señalaron que la falla estaría relacionada con el software utilizado para calcular los requisitos de peso y balance necesarios para el despegue de las aeronaves.

La FAA, inicialmente, aceptó el pedido de la aerolínea de frenar todas las operaciones en territorio estadounidense y difundió un comunicado en el que indicaba: “American Airlines está informando de un problema técnico y ha solicitado que los aviones en todo el país queden en tierra”. Sin embargo, a las 7:50 a.m. hora del Este, la FAA anunció el levantamiento del ground stop, permitiendo la reanudación de los vuelos tras una breve interrupción.

Esto ocurre en una de las jornadas más activas del año, cuando se espera que alrededor de 30.000 vuelos operen en el espacio aéreo estadounidense.

Mercados financieros

Mientras tanto, el impacto se reflejó también en los mercados financieros.

A pesar de que la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el mercado Nasdaq operan en horarios reducidos por ser víspera de Navidad, las acciones de American Airlines registraron movimientos significativos. Las operaciones bursátiles cierran hoy a la 1 p.m. hora del Este, lo que permitió que la caída de hasta un 5,5% en el premarket tuviera lugar antes de la suspensión de las actividades.

La aerolínea también intentó tranquilizar a sus clientes a través de un mensaje adicional en redes sociales: “Nos encanta la mañana, pero no los problemas que trajo consigo. Nuestro equipo está trabajando para que todos vuelen de manera segura pronto”.

El problema técnico afectó momentáneamente los planes de viaje de miles de pasajeros en plena temporada festiva, generando preocupación en los principales aeropuertos de Estados Unidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *