• 22/01/2025
Hallan feto en contenedor de basura en Nuevo León

Hallan feto en contenedor de basura en Nuevo León

GUADALAJARA.- Un hecho terrible sucedió la mañana de este sábado 18 de enero en el municipio de San Nicolás de los Garza en el estado de Nuevo León, ya que un feto fue localizado en un contenedor de basura.

Reportes policiales obtenidos por Infobae México señalan que el hallazgo ocurrió a las 10:00 de la mañana en la Avenida Magueyes cruce con cerro del Temeroso, en la colonia las Puentes 5to sector.

De acuerdo con la información obtenida por esta casa editorial, el chofer de un camión recolector de basura localizó al feto cuando se encontraban comprimiendo los desechos, por lo que de entre ellos observaron los restos del bebé.

El feto se encontraba dentro de una bolsa, la cual se rompió cuando realizaban la compresión de la basura y provocó que quedara expuesto.

Al observar los restos, los encargados de la recolección de basura reportaron de inmediato a las autoridades el hallazgo. Los elementos de emergencia de San Nicolás acudieron al sitio y confirmaron la presencia de un feto, el cual de acuerdo con medios locales corresponde al de una niña de alrededor de 7 y 8 meses de gestación.

El camión fue acordonado por elementos de la policía municipal de Nuevo León, mientras peritos de la Fiscalía general de Justicia del estado realizaron las diligencias correspondientes para el llevar a cabo el levantamiento de los restos del bebé.

Las autoridades investigan el abandono del feto en el contenedor de basura.

Estos hechos se suman al hallazgo de un feto el pasado mes de agosto de 2024 en un camión de basura en la colonia Los Arcos, en el municipio de Juárez del mismo estado.

La localización de los restos ocurrieron el 15 de agosto en la calle Primera Privada cruce con Camino a Zirándaro cerca de las 11:42 de la mañana, cuando uno de los trabajadores vació una de las bolsas y visualizó al feto, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Según reportes locales, se trataba de un varón que tenía cerca de seis meses de gestación y aún contaba con el cordón umbilical, sin embargo, sus restos ya estaban en estado de descomposición.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al sitio y comenzaron las primeras indagatorias, así como con el levantamiento del feto para trasladarlo a la Semefo e iniciar la investigación correspondiente del abandono del bebé.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *