ESTADOS UNIDOS.- Desde hace unos escasos minutos, usuarios de todo el mundo han empezado a alertar en las redes sociales sobre la caída de ChatGPT en todas sus modalidades, tanto la versión Pro como la gratuita. Como no podía ser de otra manera, se vuelve flagrante la importancia que han ido ganando los chatbots con el paso de estos escasos dos años, ya que muchos usuarios están reportando no poder trabajar por la dependencia que tienen de esta IA.
En principio, el resto de IAs del mercado están funcionando con total normalidad y el problema se circunscribe específicamente a ChatGPT.
De acuerdo con Hackmanac una fuente bastante fiable sobre el mundo del hacking, ha sido el grupo MR HANZA el que se habría encargado de tumbar ChatGPT. Sin embargo, desde la propia fuente aseguran que no han podido verificar si esta información es cierta o si el grupo se estaría atribuyendo algo que no le corresponde.
En cualquier caso, las redes arden con centenares de usuarios preguntándose cuándo volverá a estar la aplicación funcional. Algo que demuestra algo muy importante, la aplicación de OpenAI se ha convertido en una pieza clave para millones de usuarios a lo largo del globo que lo usan constantemente para poder disfrutar de un aumento importante de la productividad a la hora de sacarle rendimiento al asistente.
El mensaje de error que lanza es Bad Gateway a la vez que muestra tu IP y el código de error que ha emitido.
La caída se ha producido a nivel global, hay usuarios de Japón, Estados Unidos y Europa quejándose sobre la pérdida de la conectividad en sus respectivos idiomas, lo que es una muestra clara de que la situación está totalmente paralizada. Como no podía ser de otra manera, lo primero que han llegado han sido los memes de los usuarios que han visto que no pueden continuar trabajando cómodamente debido a la caída de su asistente con el que trabajan mano a mano.
Cuando ChatGPT sea capaz de ponerse en marcha podréis dar por hecho de que lo avisaremos. Al igual que las causas que han podido llevar a esta caída.
Actualización: El servicio se ha restablecido sobre las 16:00 horas CET de la tarde.