El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que se conversará “mañana por la mañana” con el primer ministro saliente de Canadá, Justin Trudeau, y con el gobierno mexicano, luego de imponer aranceles del 25% a productos procedentes de ambos países.
“Hablaré con el primer ministro Trudeau mañana (lunes) por la mañana y también hablaré con México mañana por la mañana. Y no espero nada muy espectacular. Les aplicamos aranceles. Ellos nos deben mucho dinero y estoy seguro de que lo van a pagar”, dijo Trump a periodistas antes de abandonar su residencia de Mar-a-Lago en Florida.
Habrá también aranceles a la UE
Trump aseguró también este domingo que los productos provenientes de la Unión Europea (UE) serán objeto de aranceles “muy pronto”, luego de imponer este fin de semana gravámenes a México, Canadá y China.
“Realmente se están aprovechando de nosotros. Ya sabes, tenemos un déficit de 300 mil millones de dólares. Ellos no se llevan ni nuestros autos ni nuestros productos agrícolas, prácticamente nada y nosotros nos llevamos todo, millones de autos, niveles enormes de productos agrícolas”, dijo el mandatario a periodistas. “No tengo un calendario, pero será muy pronto”, añadió.