CANCÚN.- Un niño de 12 años, identificado como Amir Pérez Hernández, desapareció la tarde del jueves 6 de febrero, tras salir de la escuela primaria José Peón Contreras, ubicada en la Supermanzana 229 de Cancún.
Fue en torno a las 19:00 horas que autoridades de la Comisión de Búsquedas de Personas de Quintana Roo activaron el operativo de búsqueda para localizar a menor en Benito Juárez, tras el reporte por desaparición
En coordinación con C5, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, y el Grupo Enjambre del Ayuntamiento (incluyendo Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Sistema DIF Benito Juárez y Servicios Públicos), y la ayuda de la sociedad civil, se intensificaron labores de búsqueda.
La dependencia añadió que, se continúan con los trabajos para localizar a Amir y agradece la colaboración de la ciudadanía en cualquier información relevante.
![](https://dimenews.mx/wp-content/uploads/2025/02/img_0364-1.jpg)
Amir fue visto por última vez en las inmediaciones del plantel educativo, pero desde ese momento se ha perdido todo rastro de su paradero.
En tanto los padres del menor hacen un llamado urgente a la comunidad, solicitando a cualquier persona que haya visto al niño o que pueda tener información relevante sobre su ubicación que se comunique de inmediato con las autoridades a través del número de emergencias 911.
![](https://dimenews.mx/wp-content/uploads/2025/02/img_0365-1-768x1024.jpg)
La angustia de la familia aumenta a medida que transcurren las horas sin noticias sobre el paradero de Amir, a pesar de que han consultado con amigos y conocidos cercanos al menor.
Autoridades locales, incluidas las fuerzas policiales y personal de Protección Civil, siguen en operativo de búsqueda.
![](https://dimenews.mx/wp-content/uploads/2025/02/img_0370-1-1024x576.jpg)
Asimismo, se han coordinado diversas unidades para ampliar el radio de búsqueda y agilizar los esfuerzos. Aún se desconoce si Amir salió de la escuela por voluntad propia o si algún incidente pudo haber originado su desaparición.
Las autoridades han instan a la ciudadanía a colaborar, compartiendo cualquier información que pueda ser útil. Además, se intensificó el patrullaje en las áreas cercanas al plantel y en otros puntos clave de la ciudad.