• 22/02/2025
América pierde ante el Necaxa

América pierde ante el Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO.- El América rompió corazones en pleno San Valentín. El equipo de André Jardine sucumbió 2-3 con un gol de último minuto de Necaxa y cortó una racha de 13 partidos sin derrota.

Los Rayos empezaron de gran forma con una presión sobre su rival. Una pérdida de pelota en el mediocampo de parte de Richard Sánchez provocó el primer tanto de los hidrocálidos apenas al minuto 3. Los dirigidos por Nicolás Larcamón atacaron por el costado izquierdo y recorrieron para filtrar la pelota a José Paradela, quien remató franco ante la puerta de Luis Malagón.

El gol fue una cubetada de agua fría para el América, que tuvo que pisar rápido el acelerador. Su artillería buscó el gol, pero la defensa visitante mostró gran forma.

Necaxa logró un segundo tanto con un mal rechace de Israel Reyes. El rebote quedó para Diber Cambindo, quien entró solo y fusiló el arco de Luis Malagón. El silbante Mejía fue al VAR para ver la acción en la que estaba Paradela adelantado, pero este no participó en la acción.

El juego fue cortado abruptamente por el apagón que se vivió en el inmueble, por lo que los futbolistas se detuvieron más de 20 minutos y esperaron el reinicio de juego, en el que los hidrocálidos mostraban su contundencia y las Águilas su buen juego, pero con falta de gol.

En el reinicio América retomó el dominio, intentó a puerta y la acción más clara fue un remate de Víctor Dávila que fue bien atajado por el arquero Ezequiel Unsain.

América estaba en problemas y el técnico brasileño André Jardine actuó al medio tiempo al meter a Diego Valdés y Henry Martín, además de Kevin Álvarez.

Los cambios surgieron efecto inmediatamente. En los primeros instantes el América aprovechó rápido un saque de banda para Henry, quien corrió por todo el costado derecho y mandó un centro raso a Álvaro Fidalgo, quien definió de buena forma.

El ‘Maguito’ le mostraba el camino a sus compañeros y comenzaba a apagar a un Necaxa que se hacía más pequeño en el campo.

Solo minutos después el cuadro de Coapa conseguía un empate que se veía lejos y un triunfo en 14 de febrero parecía posible. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Kevin Álvarez.

Los azulcrema se salvaron de la peligrosidad de Cambindo, quien se perfiló solo y abusó en la conducción. Con la marca de dos defensas y la salida de Malagón, el portero alcanzó a tocar la pelota, lo que provocó que el sudamericano perdiera una gran oportunidad.

Los últimos nueve minutos de tiempo agregado los emplumados tuvieron la oportunidad de ganar, pero el arquero rojiblanco salvó. Esto dio vida a un Necaxa que parecía conforme con el empate, pero en un remate dramático y cruzado, Kevin Ante venció a Malagón para llevarse los tres puntos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *