• 22/02/2025
Bebé abandonado en Tultitlán sufre enfermedades

Bebé abandonado en Tultitlán sufre enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles 19 de febrero comenzó a circular en redes sociales rumores sobre quién tiene la custodia del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México (Edomex) por su propio padre, identificado como Lucio, un joven de 18 años.

Por ello, el Gobierno del Estado de México dio a conocer quién tiene la custodia del recién nacido, así como cuál es su estado de salud tras haber sido abandonado en calles de la colonia Fuentes del Valle el pasado 11 de febrero, dentro de una bolsa de plástico.

¿Quién tiene la custodia del recién nacido que fue abandonado por Lucio y Diana?

Aunque esta tarde surgieron las versiones falsas de que la mamá de Lucio, Dulha Utrera se había quedado con la custodia del bebé e incluso se mostraba una foto de la mujer con un pequeño en brazos, existe ya una versión oficial.

Y es que la señora expresó abiertamente hace una semana sus deseos de quedarse con su nieto y cuidar perfectamente bien de él, sin embargo, esta tarde, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), informó que el organismo asistencial asumió su representación en suplencia, a través de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, tras su presentación ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.

En tanto, el niño mantiene su condición de expósito y quienes se presumen ser los padres, Lucio David “N” y Diana Jasiel “N”, se encuentran señalados en la carpeta de investigación correspondiente.

Por ello, será hasta el desahogo de la audiencia correspondiente, cuando el personal jurídico de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México asistirá como representante del recién nacido.

¿Qué enfermedades tiene el bebé abandonado en Tultitlán?

En ese mismo comunicado, se dio a conocer que el recién nacido recibe atención médica en el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia Tultitlán (ISSSTE), donde hasta el momento, los médicos lo reportan estable.

Sin embargo, no todo ha sido bueno, ya que el bebé abandonado permanece bajo observación por hipotermia y deshidratación severa; motivo por el cual aún no será dado de alta para eventualmente, ser trasladado a un centro en donde vivirá temporalmente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *