• 22/02/2025
El día que Daniel Bisogno actuó junto a Luis Miguel 

El día que Daniel Bisogno actuó junto a Luis Miguel 

CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Bisogno, reconocido por su trayectoria como conductor en Ventaneando, inició su carrera en el medio artístico como actor.

A los cinco años debutó en la película Fieras contra fieras (1982) y un año después tuvo una breve participación en Ya nunca más (1983), el filme protagonizado por Luis Miguel.

Ya nunca más fue dirigida por Abel Salazar y contó con la participación de Gonzalo Vega y Rosa Salazar. La película narraba la historia de un joven, interpretado por Luis Miguel, que sufre un accidente y enfrenta la amputación de una pierna.

Bisogno, en aquel entonces un niño, formó parte del coro escolar que acompañaba a Luis Miguel en escenas donde el personaje principal interpretaba canciones como La juventud, Juego de amigos y Ora pronobis. En una entrevista en Ventaneando, el conductor recordó con humor su participación en el filme:

“Creo que sólo digo ‘vamos’ en toda la película”, comentó entre risas, mencionando además que su papel era el de “árbol cuatro”. También recordó que en esa época Luis Miguel era “buena onda”.

De la actuación al teatro y la televisión

Tras su participación en Ya nunca más, Bisogno continuó su carrera en el teatro. Actuó en Los tenis rojos junto a Angélica Vale y posteriormente ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde completó su formación como actor.

Durante su carrera teatral, destacó en obras de comedia como Lagunilla, mi barrio y El tenorio cómico, compartiendo escenario con los hermanos Freddy y Germán Ortega, conocidos como Los Mascabrothers.

Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó como conductor en Ventaneando, programa en el que trabajó por casi tres décadas y donde se consolidó como una de las figuras más polémicas del periodismo de espectáculos en México.

El legado de Daniel Bisogno

En septiembre de 2024, Bisogno dejó su trabajo en Ventaneando debido a problemas de salud derivados de un trasplante de hígado. A pesar de los tratamientos médicos, su estado se complicó en los meses siguientes, hasta su fallecimiento el 20 de febrero de 2025.

Su legado en la televisión y el entretenimiento en México abarca múltiples facetas, desde su participación en cine y teatro hasta su labor como conductor y comentarista de espectáculos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *