PLAYA DEL CARMEN.- Un caso de intoxicación masiva fue reportado en el Hotel Sandos Playacar, ubicado en la zona turística de Playacar 2, en Solidaridad, Quintana Roo. Según los primeros informes, más de 300 huéspedes, entre ellos varias personas de origen argentino, presentan síntomas de intoxicación, como diarrea y vómito, tras consumir bebidas dentro del hotel.
El reporte fue realizado por Luis Openheimer, un turista originario de Argentina, quien junto a su familia se ha visto afectado por esta situación desde hace dos días. Openheimer relató que, tras beber algo proporcionado por el hotel, él y su familia comenzaron a sentirse mal. Asegura que la situación es similar para más de 300 personas que se encuentran en las mismas condiciones. Sin embargo, según el informante, el hotel no ha tomado responsabilidad por los hechos y el médico del lugar les recomendó evitar consumir cualquier bebida que les entregaran en vaso.
El denunciante añadió que, aunque los huéspedes afectados presentan síntomas de intoxicación, ningún otro cliente ha realizado un reporte oficial, ya que muchos desconocen el procedimiento para hacerlo.
Ante esta situación, las autoridades locales fueron alertadas sobre el posible brote de intoxicación en el hotel, pero aún no se ha confirmado el origen de los productos que causaron los síntomas. Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto.