EUROPA.- Con un gol del mexicano Rodrigo Huescas, el Copenhague clasificó a los octavos de final de la UEFA Conference League tras vencer 3-4 en tiempos extras al FC Heidenheim de Alemania en los playoffs del torneo europeo.
Fue al minuto 113 cuando el mexicano tomó un balón que quedó botando en el área del cuadro alemán y definió de volea para así poner el tercer gol de su equipo en el partido de vuelta y ponerlos con ventaja en el marcador global.
Huescas no estuvo como titular en el partido e ingresó hasta los tiempos extra. El Copenhague necesitaba ganar por dos goles de diferencia en tiempo regular para acceder a los octavos de final de la competición europea, pero aunque empezó ganando el cotejo 0-2, los locales igualaron hacia el minuto 74, lo que obligó a que se definiera todo en tiempo agregado.
Ya en la compensación fue cuando el timonel Jacob Neestrup tuvo acceso a una modificación más, pues había hecho las cinco en tiempo regular, y fue cuando metió al mexicano, quien llegó para darle frescura al partido y poder contagiar a sus compañeros de ir al frente.
Con la capacidad que tiene de ir al frente, presionó al Heidenheim, lo que provocó que los defensas no pudieran rechazar un esférico y fue cuando Huescas encontró el rebote que lo llevó a la anotación.
De inmediato, el cuadro danés explotó en felicidad y todo el equipo fue a celebrar con el mexicano a un tiro de esquina, pues el gol cayó al minuto 113. Huescas partió en posición por delante de los defensas, pero como el esférico vino de uno de ellos, no se marcó posición adelantada.
En su festejo, Huescas bailó en el tiro de esquina y, después de las felicitaciones, el Copenhague dejó que pasara el tiempo y guardó la ventaja para consumar su clasificación a los octavos de final de la UEFA Conference League.