CIUDAD DE MÉXICO.- Comer lo mismo todos los días puede ser una opción conveniente para las personas con agendas ocupadas. Nada de perder tiempo en decidir entre interminables comidas, cocinar en grandes cantidades puede ser una estrategia práctica para ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.
Si bien la simplicidad en la alimentación puede parecer una solución eficiente, nuestro cuerpo necesita una variedad de nutrientes para funcionar correctamente. Entonces, ¿repetir el mismo menú a diario es un atajo hacia una vida más organizada o un hábito que podría afectar nuestra salud a largo plazo?
¿Es saludable comer lo mismo todos los días?
La ciencia tiene opiniones divididas sobre si es saludable comer lo mismo todos los días, ya que la respuesta va a depender de qué tan variada y equilibrada sea esa dieta repetitiva.
El Dr. Samuel Durán, nutricionista y académico de la Universidad San Sebastián, comenta que comer lo mismo no es necesariamente malo, pero puede ser una limitación si no se cubren todas las necesidades nutricionales.
La variedad en la dieta es importante porque asegura un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales, sobre todo si está bien planificada.