CIUDAD DE MÉXICO.- Nidia Fabiola Blanco, media hermana del diputado federal Cuauhtémoc Blanco y presunta víctima de abuso sexual, rompió el silencio después de que la Cámara de Diputados determinara desechar la solicitud de desafuero en contra del exfutbolista por probables acusaciones de violencia y agresiones contra ella cuando era gobernador de Morelos. Tal determinación fue aprobada con 291 votos a favor el pasado martes 25 de marzo,
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Nidia Fabiola calificó de “un verdadero show” el actuar de la mayoría morenista en el Palacio Legislativo de San Lázaro; sobre todo, de la forma en que las legisladoras oficialistas decidieron arroparlo bajo el grito “¡No estás solo!” y mostrando una actitud defensiva para dejarlo hablar ante el pleno de la Cámara Baja:
“A mí me pareció todo un show, una vergüenza lo que vimos ayer. Las mujeres le gritaban que no estaba solo y lo rodeaban para aplaudirle. Es denigrante, la verdad. Me pareció algo pésimo”, declaró en el programa radiofónico de la comunicadora en Grupo Fórmula.
Otro de los señalamientos en los que decidió ahondar la probable agredida fue que ella, dijo, “ya no cree en el discurso que enarbola el gobierno respecto a que ’llegaron todas’ (las mujeres)”, dado que ese dicho ya no se ve que se esté cumpliendo en todos los niveles del gobierno:
“Lo van a seguir protegiendo hasta las últimas. No creo que le quiten el fuero. El señor no tenía por qué subir a hablar porque eso es una violación hasta donde tengo entendido. No sé mucho de leyes, pero es una violación (…) habla de una manera en la que él es la víctima”, agregó.
Por su parte, el abogado Rodrigo Dorantes Salgado ―representante legal de la media hermana del exfutbolista mexicano― resaltó que el caso contra Blanco Bravo aún no ha terminado, por lo que se seguirá integrando la carpeta de investigación ante las autoridades del estado de Morelos:
“Seguiremos integrando la carpeta y ver qué consideraciones hace el Congreso. Esto no impide que se siga investigando. Eso es independiente, seguir coadyuvando con la Fiscalía de Morelos para que ellos nuevamente realicen la solicitud a la Sección Instructora”, subrayó el abogado en una entrevista para el diario El Universal.
Estas mismas palabras fueron respaldadas por la joven Nidia. En otra charla con el periodista Claudio Ochoa Huerta, resaltó que seguirá aportando cualquier evidencia que lleve a que Cuauhtémoc Blanco pueda responder por toda la serie de señalamientos que, además del índole sexual, deberá responder ante las instancias judiciales pertinentes.
La bancada legislativa de Movimiento Ciudadano (MC) ha propuesto que Nidia Fabiola comparezca ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer su testimonio sobre la acusación de intento de violación que presentó contra su medio hermano. La idea es proporcionarle un espacio para que su voz sea escuchada directamente por los legisladores de todos los partidos y la opinión pública por igual.
Dicha alternativa se enmarca después de que la decisión de librar el desafuero haya generado controversia y críticas de diversos sectores.