GUADALAJARA.- Los Escuadrones de la Limpieza, pieza central de la segunda etapa del programa Limpia Guadalajara que presentó la primera presidenta Verónica Delgadillo, comenzaron trabajos en el Centro Histórico de la ciudad.
El Escuadrón realizó intervenciones en la Plaza de los Mariachis, donde se realizaron trabajos de recolección de basura, así como el barrido de la vía pública, hidrolavado y limpieza del mobiliario urbano.
Salvador Bautista, jefe de Comunidad de Limpia Guadalajara, comentó que con estas acciones se busca mejorar la imagen del este punto emblemático de la Ciudad, que conecta la Calzada Independencia con el corredor comercial de Obregón.
El Escuadrón de Limpieza fue presentado el 7 de abril por la Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, como parte de la segunda etapa de Limpia Guadalajara con lo que se busca descentralizar los Servicios Públicos.
Cada Escuadrón, que se prevé sean 11 lo que entren en operación en las próximas semanas, está conformado por un jefe y 30 elementos operativos equipados con escobas, cepillos, hidrolavadoras y otras herramientas para dar atención inmediata a temas como podas, balizamiento, bacheo, borrado de grafiti y limpieza en general.
El Escuadrón de Limpieza trabajará en dos turnos para brindar atención: por la mañana realizarán actividades de la imagen urbana en camellones, vialidades principales, plazas y plazoletas; por las tardes se dará respuesta a los reportes vecinales.
Las y los tapatíos podrán realizar sus reportes por redes sociales o contactarse al 070 y al GuaZap, al número 333-610-1010.