AGUASCALIENTES.- Para Grupo Firme los corridos son cosa del pasado y por ello, durante su presentación en la Feria de San Marcos, la agrupación se negó a interpretar estos temas a pesar de la insistencia de sus fans.
Firme inauguró la temporada de conciertos en el Palanque de la feria, con un espectáculo que lo mismo emocionó al público que incomodó a los músicos, pues fueron presionados para cantar “Se fue La Pantera”, tema que decidieron eliminar de su repertorio.
Todo ocurrió este pasado 19 de abril, tras el show de casi tres horas de la banda. Los asistentes comenzaron a corear: “otra, otra” y una vez que Jhonny Caz aseguró que se quedarían en el escenario para complacerlos, se empezó a escuchar: “la del pantera”, una y otra vez.
El video, que ya circula en redes sociales, también muestra la reacción de Eduin Caz, quien no tardó en rechazar la petición y pidió la comprensión de sus seguidores.
“Yo si quisiera, pero no se puede. Ustedes sabes que las reglas son las reglas y hay que seguirlas”, dijo, refiriéndose a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum de promover música sin violencia.
Como respuesta, Caz recibió chiflidos, abucheos y un rotundo: “no” del público, lo que lo molestó y decidió confrontarlo:
“Entonces, ¿valió vega el show, valieron vega las tres horas por la pantera? ¿o qué?. No se pasen de ve*ga”, expresó.
Fue hace unos días, y a través de las redes sociales, cuando Caz anunció que dejarían de cantar “corridos ficticios” en sus presentaciones en vivo; esto a raíz de la polémica generada por los Alegres del Barranco y la prohibición de varios gobiernos estatales respecto a este género.
Grupo Firme ofreció el primero de los dos conciertos que tiene programados en el recinto y el próximo 28 de junio llegará al Estadio GNP de la capital mexicana, eso sí sin corridos.