ISLA MUJERES.- En un claro compromiso con el bienestar y la economía de los pescadores isleños, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, bajo el liderazgo de la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó esta tarde la segunda entrega de los apoyos del programa “Familia Pescadora 2025”.
En esta ocasión fueron entregados paquetes alimentarios y se anunció la dispersión del apoyo económico en las tarjetas electrónicas.

Este programa tiene como objetivo principal fortalecer la economía de los pescadores del municipio y reconocer el respeto a las vedas, para garantizar la sustentabilidad de los mares.
La entrega se realizó en el Domo del Parque “Las Hormiguitas Obreras”, donde se congregaron los beneficiarios de este significativo programa social, que en este bimestre benefició a 305 pescadores de cinco cooperativas locales y pescadores independientes.
Las cooperativas que forman parte de este esfuerzo son Patria y Progreso, Macax, Caribe, Justicia Social e Isla Blanca.
Durante el evento, la presidenta municipal reafirmó su compromiso de continuar apoyando a las familias pescadoras, asegurando que “Familia Pescadora 2025” permanecerá activo durante todo el año 2025.
En su intervención, Atenea Gómez destacó que este programa fue creado con una visión humana, social y solidaria, con el propósito de no dejar a nadie atrás.

“Hoy, los pescadores saben que cuentan con un gobierno cercano que los escucha, que reconoce su esfuerzo diario y que transforma su realidad,” afirmó la alcaldesa.
Además del apoyo alimentario, cada pescador recibió la dispersión económica que asciende a mil pesos, a través de las tarjetas electrónicas previamente entregadas.
La Presidenta Municipal aprovechó también para hacer entrega del primer estímulo económico por la cantidad de 250 mil pesos como parte de los apoyos para el mejoramiento de infraestructura, que en esta ocasión fue para la cooperativa por la Justicia Social, el primero en presentar su propuesta.
La presidenta recalcó que cada una de las cooperativas tiene necesidades diferentes, pero la mayoría ya ha cumplido con su documentación y en breve se procederá a la entrega de sus apoyos que servirán para la reparación de muelles, en su infraestructura o en equipo que así necesiten.
Por último, Atenea Gómez reiteró que su administración continuará trabajando con dedicación para atender a quienes más lo necesitan, subrayando que programas como “Familia Pescadora 2025” son una prueba de que, con voluntad, los recursos públicos pueden transformarse en bienestar para la comunidad.