La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, encabezó el arranque de la cruzada “Cero Corrupción”, destacando que los inspectores y servidores públicos deben ser honestos, eficientes e intachables.
“Es una oportunidad para demostrar que sí se puede servir con ética, profesionalismo y orgullo. Ser servidor público es un orgullo; servir a la gente es un orgullo; Cancún merece instituciones fuertes, limpias y humanas. Y sólo se puede lograr con servidores públicos honestos, eficientes e intachables” expresó la alcaldesa.
Durante el evento, se entregaron los nuevos gafetes oficiales que serán de uso obligatorio para todo el personal de inspección, supervisión y vigilancia. Estos identificadores deberán portarse en todo momento, permitiendo a la ciudadanía identificar a los funcionarios y, en caso necesario, realizar denuncias para combatir actos indebidos.
“Todos los servidores públicos tienen que contar con un gafete, que ya se están entregando, y este gafete se tiene que portar de manera obligatoria. Sobre todo en áreas de inspección, supervisión y vigilancia”, añadió Peralta de la Peña.
Finalmente, la alcaldesa subrayó que esta iniciativa representa una oportunidad para construir una nueva historia basada en el respeto, la ética y la transparencia como valores fundamentales del servicio público.