NUEVO LEON.- Productos de la canasta básica a bajo costo y más de 65 servicios y programas del Gobierno del Estado fueron llevados por la Secretaría de Participación Ciudadana a la Colonia CROC, en Monterrey.
Daniel Acosta, titular de la dependencia estatal, encabezó el encuentro en el que participaron emprendedores y vecinos del sector.
“Cuando nos unimos como comunidad, cuando nos atrevemos a participar, las cosas sí pueden cambiar”, expresó Acosta.
“La Participación Ciudadana es eso, hacer equipo es construir en lugar de solo exigir. Es transformar lo que nos duele, lo que nos falta, en algo mejor.
“Porque cuando hay unión, participación y corresponsabilidad, sí se puede construir el futuro que merecemos. No están solos. Estamos aquí para ayudarles”.
Pese a la lluvia, cientos de personas aprovecharon los servicios y descuentos logrados gracias al enlace entre la Secretaría de Participación Ciudadana con productores locales.
En el Mercado Popular se ofrecen productos como la tapa de huevo de Allende, que en supermercados se vende hasta en 120 pesos, a solo 70 pesos.
Además emprendedores con el sello Hecho en Nuevo León ofrecieron sus productos con descuentos especiales.
Actas de nacimiento, asesoría jurídica, vacunación y afiliación a programas sociales como el de viajes gratis en transporte público fueron aprovechados por cientos de personas.
Los vecinos también participaron en actividades deportivas y culturales.
Olga Machado, maestra de la Secundaria Nuevo León, sede del Encuentro, agradeció al Secretario de Participación Ciudadana por ser un puente entre el Gobierno y la gente.
“La verdad es demasiado el apoyo que nosotros hemos recibido porque ha vinculado a la comunidad con nuestra escuela”, puntualizó.