JALISCO.- Los integrantes del grupo musical “Los Alegres del Barranco”, así como su representante y el promotor de sus conciertos, fueron imputados este martes por el delito de apología del delito, tras haberse difundido imágenes alusivas a un líder del crimen organizado durante una presentación en Zapopan.
La Fiscalía del Estado presentó ante un juez penal los datos de prueba correspondientes y solicitó su vinculación a proceso, además de la imposición de prisión preventiva justificada. Sin embargo, a solicitud de la defensa, se amplió el plazo constitucional a 144 horas, por lo que será el próximo lunes 12 de mayo cuando se determine su situación jurídica.
Mientras se resuelve la audiencia, el juez impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del estado y una garantía económica conjunta de un millón 800 mil pesos —equivalente a 300 mil por cada imputado—.
Durante la audiencia inicial, los acusados se abstuvieron de declarar, al igual que en su comparecencia previa ante el Ministerio Público. Como parte del proceso, deberán presentarse nuevamente ante la Fiscalía del Estado este jueves a las 9:30 horas, en seguimiento a la investigación por un segundo evento celebrado en el municipio de Villa Purificación.