NUEVO LEON.- Durante la conferencia matutina de este jueves, la Presidencia de la República destacó la detención de dos objetivos prioritarios vinculados con la generación de violencia en el estado de Nuevo León.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), subrayó el trabajo conjunto entre autoridades federales y locales que permitió concretar estos importantes operativos.
En primer lugar, García Harfuch hizo referencia a la captura de Jonathan “N”, quien contaba con una medida cautelar de resguardo domiciliario por el delito de homicidio en grado de tentativa; y es señalando por su relevancia dentro de una estructura criminal en la región, como líder de un grupo delictivo.
Asimismo, el funcionario federal informó sobre la detención de Mario “N” en el municipio de Apodaca; considerado como objetivo prioritario pues se presume que forma parte de un grupo delictivo que tiene presencia nacional, en cuál se desempeñaba como líder de plaza. Además, se presume que coordinaba actividades ilícitas secuestro, robo, extorsiones, tráfico de armas y drogas; con zona de operación en Soto la Marina.
Todos estos operativos forman parte de las acciones estratégicas para reducir la incidencia delictiva en Nuevo León.
“Estamos seguros de que estas detenciones tendrán un impacto en la incidencia delictiva”, afirmó García Harfuch al presentar el reporte de seguridad.
