NUEVO LEON.- Personal de la Coordinación de Seguridad Escolar y de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación atendieron de manera inmediata el reporte realizado por una madre de familia de la Escuela Primaria Francisco Javier Garza Leal, ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, quien denunció un presunto abuso sexual en contra de una alumna del plantel.
Representantes de Secretaría de Educación iniciaron las acciones pertinentes, dando prioridad a la orientación legal sobre el protocolo de actuación y brindando información en relación a la atención psicológica que se brindará a las familias involucradas y al resto de la comunidad educativa a través del Instituto de Educación Socioemocional.
La autoridad educativa investiga si hubo alguna omisión, por lo que retirará a la Directora del plantel y en su lugar estará a cargo la supervisora de la zona mientras se aclara la denuncia. El caso ya está en investigación por parte de las autoridades de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
La Secretaría de Educación reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física y psicológica de la comunidad educativa, atendiendo de manera inmediata cualquier tipo de denuncia.