CANCÚN. – El cónsul de Portugal, Roberto Barnetche, dijo que de un tiempo a la fecha la presencia de turistas provenientes de su país ha sido más evidente, en especial con la entrada en operaciones de la aerolínea TAP, que tiene tres conexiones semanales al Caribe Mexicano.
Estimó que cada vuelo está llegando con más de 300 pasajeros, los cuales “vienen bastante llenitos”, aseguró el entrevistado.
“Inmediatamente el consulado siente la presencia de esos vuelos y evidentemente de los ciudadanos portugueses en territorio quintanarroense”, aseveró.
Roberto Barnetche también comparó al visitante portugués con los vacacionistas que llegan provenientes de Europa, “con sus excepciones”.
“Al turista portugués le toca conocer, viajar aproximadamente 15 días, quedarse una semana en un hotel de cinco estrellas, generalmente todo incluido, y otra semana se dedica a viajar dentro de la Península de Yucatán”, manifestó.
Al final, descartó tener cifras oficiales del número de portugueses que ingresan al destino, debido a que esa es información que maneja exclusivamente el Instituto Nacional de Migración (INM).