• 16/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

A alcaldesa de Tuxpan, Jalisco se le rompe el mástil de la bandera

A alcaldesa de Tuxpan, Jalisco se le rompe el mástil de la bandera

JALISCO.- La noche del 15 de septiembre de 2023, será un día que jamás olvidará la alcaldesa de Tuxpan, Jalisco, Claudia Gil, al caérsele la bandera de México desde el balcón del palacio municipal durante el Grito de Dolores.

¡México en la piel! Niño se pinta completamente con los colores de la bandera y se viraliza en redes
Mediante un vídeo publicado en la plataforma de TikTok, se puede apreciar el momento bochornoso que pasó la edil jalisciense, pues al momento de ondear la bandera, tras hacer sonar la campana, el mástil del lábaro patrio se rompió por lo que esté cayó al suelo.

Ante la acción de la edil, todos los asistentes gritaron de la impresión al ver la bandera de México por los suelos al romperse el mástil.

El material audiovisual, con un minuto de duración, se aprecia y escucha a Claudia Gil dando el grito desde el balcón de la presencia municipal, posteriormente toca la campana tres veces para ondear finalmente la bandera, la cual el mástil que la sostiene se partió en dos.

Mediante un video en redes sociales, se aprecia a la edil ondeando el lábaro patrio; sin embargo, el asta se rompió, por lo que la bandera cayó desde el balcón.

De inmediato hubo algunos que se rieron de la alcaldesa de Tuxpan, pues ella quedó en silencio tras ver la que la bandera cayó al suelo en pleno acto protocolario sobre la celebración del 213 aniversario de la independencia de México.

La metida de pata de la alcaldesa le podría traer consecuencias, pues de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la bandera y el himno nacional, en dado caso que una tire el lábaro patrio al suelo, así como otras faltas, sería acreedor a una multa de millón 37 mil 400 pesos, según el valor de las UMAs de este año.

“Que caiga la bandera no es motivo de sanción?”; “Según yo si, pero no se que se hace en estos casos, no es como que ella la soltara, se desprendió una parte”; “Como se queda con el tubo en la mano”; “Me desperté temprano para poder ver todos los accidentes del grito”; “Y yo que creí que el gallo era lo peor”; “Mi Tuxpan otro día más triunfando”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios tras la penosa acción protagonizada por la alcaldesa de Tuxpan.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *