Por Raimon Rosado
CANCÚN.- En apoyo a la huelga nacional de su sindicato por incumplimiento en contratos colectivos de trabajo, pago de jubilaciones y otras violaciones a sus derechos laborales, unos 200 trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) en Cancún, iniciaron al medio día de este jueves, un paro laboral indefinido.
Alrededor de las 12:00 del día, en las oficinas de la empresa de telecomunicaciones, ubicadas sobre la avenida Labná en el centro de la ciudad un grupo de trabajadores colocó a sus puertas, banderas rojinegras y letreros de huelga.
Con ello, todas las actividades administrativas, realización de trámites, pagos de servicios y otros quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, afectando a números usuarios.
Thelma Georgina Cordeiro Vega, perteneciente al Comité Ejecutivo local de la Sección Sindical 103, indicó que los telefonistas recurren a la huelga para defender sus derechos laborales, luego de 3 años de diálogo infructuoso con la empresa.
Además de eliminarse el pago de jubilación al personal de nuevo ingreso, se adeuda la contratación de 2 mil vacantes acumuladas.
Los huelguistas, afirmaron que el paro de labores, no afectará la prestación de los servicios de telefonía e internet que brinda la empresa.