JOSE MARÍA MORELOS.- La red de grupos vecinales ha ocasionado que las colonias con más densidad poblacional de José María Morelos (JMM) presenten una tendencia en baja incidencia delictiva aseguró Erika Alejandra Dzul crespo, habitante de la colonia Vicente Guerrero.
Entrevistada esta mañana, la vecina de este sector de la ciudad informó que a raíz de este organización son pocos los incidentes que se han presentado por la presencia de pandillas, ahora los vecinos se encuentran mas unidos que nunca.
Indicó que antes de esta red de grupos vecinales, eran varios los robos que se suscitaban en las colonias, principalmente por jóvenes problemáticos que actuaban en grupo desde hace algunos años, los cuales afectaban a los habitantes generando daños a la propiedad privada e integridad fisica.
Funcionarios apoyan
Señaló que esta red está conformada por varios grupos de Whatsaap, en los cuales los vecinos tienen agregados a algunos funcionarios, como el director de Seguridad Pública, Vicente Pech Zapata, quien es alertado por esta vía, en caso de suscitarse un incidente, con esta acción se actúa de forma inmediata y efectiva.
Además, informó que también pusieron en funcionamiento cinco alarmas vecinales que se activan cada que ocurre un hecho que ha sido reportado por los vecinos, lo que ha contribiuido a mejorar la comunicación y seguridad entre los habitantes de estas colonias.
“Entonces, el que vea el primero el mensaje en el Whatsapp inmediatamente se activa la arma y se sabe entonces que está pasando algo en la colonia”, añadió.
Estrategia comprobada
Por último, la vecina de la colonia Guerrero aseguró que, hasta el momento, este método ya funcionado de manera efectiva no solo en colonias del estado, también en diversas partes de la reública ha sido replicado, por lo que dijo esperar que así continúe el apoyo de las autoridades.
“Desde que pusimos la alarma vecinal disminuyeron mucho los robos y ahora que Seguridad Pública ha aumentado sus rondines mucho más. De hecho los grupos de vándalos que teníamos antes en la colonia, ya están todos tranquilos”, comentó, finalmente.
La red de grupos vecinales ha ocasionado que las colonias con más densidad poblacional de José María Morelos (JMM) presenten una tendencia en baja incidencia delictiva aseguró Erika Alejandra Dzul crespo, habitante de la colonia Vicente Guerrero.
Cabe recordar que José María Morelos ocupa el 10.41% de la superficie de Quintana Roo, además de contar con 261 localidades y una población total de 36 mil 179 habitantes.