• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

A partir de enero, primaria y preescolar tendrán como materia la lengua maya

A partir de enero, primaria y preescolar tendrán como materia la lengua maya

CHETUMAL. – La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) prevé implementar a partir de enero la lengua maya como materia adicional en los planteles de preescolar y primaria del estado, informó su titular, Carlos Gorocica Guerrero.


Dijo que el programa aún no está constituido, pero ya trabajan en su elaboración y sostienen acercamientos con docentes de educación indígena para el desarrollo de esta iniciativa, que después pretender expandir a secundarias de la entidad.


El proyecto va encaminado a esto, a los que están en la escuela, a los que están en la comunidad para que no se olviden y, al contrario, arraiguen su lengua como lengua materna”, apuntó.


Detalló que el proceso para introducir la lengua maya en los planes de estudio será de forma gradual.


No estamos hablando de abrir, ni siquiera inclusive de inglés, de abrir un programa de cobertura total, estamos hablando de ir piloteando y de ahí pues ir invirtiendo más”, manifestó.


Para finalizar, el funcionario señaló que espera poder incluir este programa dentro del proyecto de los primeros 100 días de gobierno, ya con un diseño y formato bien definido, así como con el monto total de la inversión, la cual, consideró, no sería mucha.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *