PLAYA DEL CARMEN.- Uno de cada cien niños presenta una discapacidad auditiva, pero muchos de ellos no son tratados de manera adecuada, indicó Pilar Severiano, presidenta de la Asociación Civil Microtia Quintana Roo (AMQR).
Entrevistada durante la inauguración de la Academia Amor, ubicada en la avenida Solidaridad de esta ciudad, Pilar Severiano señaló que los menores con esta discapacidad tienen problemas para incorporarse a la vida académica.
En este sentido, manifestó que con la apertura de este espacio, los niños que presenten una discapacidad auditiva y visual, además trastornos de lenguaje o algún déficit en el aprendizaje, recibirán apoyo psicológico, terapéutico, clínico y ahora educativo.
Por su parte, Cecilia Salinas, directora académica de la asociación, explicó que actualmente cuentan con una plantilla de 30 alumnos, pero tiene capacidad para atender a un número mayor en sus cuatro aulas de rehabilitación.
Detalló que estas aulas de estimulación temprana, son equivalentes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, además por las tardes también se brindarán terapias individualizadas para niños con retraso en el aprendizaje.
Comento que dentro de la academia manejarán la metodología Jadad basada en tres modalidades: rehabilitación, lenguaje y comunicación y habilidades de la vida diaria.
La apertura de este espacio, que cuenta con aulas terapéuticas, se logró gracias al redondeo en tiendas Oxxo que se realizó durante tres meses, luego de cinco años de que se fundara la asociación.