• 23/11/2024
Abuelitos electrifican su casa para evitar robos; su vecino muere electrocutado

Abuelitos electrifican su casa para evitar robos; su vecino muere electrocutado

ARGENTINA.- Ante la delincuencia, es normal que diversas personas intenten tomar medidas para proteger sus bienes. Es así como sucedió en casa de un par de adultos mayores que electrificó la puerta trasera de su propiedad para evitar robos. Esta medida terminó de manera trágica.

Estos hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero. Ese día, los vecinos escucharon un fuerte sonido en la casa de los pese a que afuera había un estruendo debido a la lluvia torrencial. El ruido fue provocado por un presunto asaltante murió al intentar abrir la reja.

La víctima, identificada como Rodrigo Barrios, de 24 años, sabía que su vecina de 87 años de edad había sido internada en una clínica y su esposo la cuidaba, por lo que decidió saltar el muro de la propiedad para intentar abrir la puerta trasera.

Sin embargo, lo que no sabía el joven era que la puerta estaba electrificada con 220 voltios con la intención de evitar robos. En consecuencia, apenas entró en contacto con la manija, recibió una fuerte descarga que “bloqueó” sus músculos, por lo que no podía despegarse.

Los vecinos escucharon el grito de la víctima. Al salir de sus hogares, pudieron ver los efectos de la electricidad en el cuerpo del joven, potenciados por la lluvia que caía.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Corrientes, Argentina. La policía local pudo indagar que la pareja de personas mayores tomaron esta medida de seguridad debido a que habían sufrido una serie de robos antes de que la mujer fuera internada.

En consecuencia decidieron electrificar el acceso y las aberturas que daban a su hogar en los laterales. Sin embargo, no contaban con que eso terminaría por provocar la muerte de su vecino.

Durante las investigaciones se descubrió también que el joven ya había entrado en una ocasión, cuando robó materiales de construcción de la pareja de personas adultas mayores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *