CIUDAD DE MÉXICO.- El CEO de OMA Aeropuertos, Ricardo Dueñas, anunció este jueves a través de su cuenta de X (antes Twitter) que fue recuperada la torre de control del aeropuerto de Acapulco, luego del paso del huracán Otis; además informó que a partir de mañana se establecerá un puente aéreo con la Ciudad de México.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comunicó que hasta el momento solo se pueden tener operaciones visuales y que el puente aéreo permitirá que los turistas puedan salir del puerto de Guerrero.
Las actividades del aeropuerto de Acapulco se mantuvieron suspendidas para realizar labores de limpieza y recuperación de instalaciones con el resguardo de la Guardia Nacional.
“Estamos trabajando en maniobras de limpieza, mantenimiento y reforzamiento para solventar la situación, a fin de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y personal”, dijo el director general de OMA en su cuenta de X.
Otis, que impactó como huracán categoría 5, dejó al menos 27 muertos y miles de damnificados, así como caída de rocas y otros daños en las principales carreteras de Guerrero, entre Chilpancingo y Acapulco.
Dueñas compartió que en las próximas horas se confirmarán más detalles sobre las actividades en el aeropuerto acapulqueño.