La mañana de este domingo 16 de febrero ocurrió un accidente en la carretera México-Puebla, alrededor de las 10:00 horas una pipa de gasexplotó a la altura del kilómetro 53, cerca de la comunidad Llano Grande del Estado de México. El siniestro provocó un fuerte incendio que alcanzó a los vehículos cercanos que transitaban por la zona.
Por este incidente la circulación en ambos sentidos —Puebla y Ciudad de México— tuvo que ser cerrada debido a la gravedad del siniestro. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el choque múltiple se debió a que un tráiler perdió el control de su unidad e impactó contra el muro de contención, la velocidad con la que iba provocó que alcanzara a una pipa de gas que circulaba por la zona.
El tráiler se salió del camino y terminó en un barranco, a un costado de la carretera, aparentemente habría invadido el carril contrario, iba con dirección a Puebla.
Derivado de este hecho, la colisión provocó una fuerte explosión que también afectó a unaambulancia y otro vehículo particular que transitaban por el lugar. Personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que cerraron ambos sentidos para facilitar el acceso de elementos de bomberos y paramédicos.

En redes sociales empezaron a circular una serie de imágenes y videos del momento del accidente, ya que las llamas provocaron una columna de humo que fue apreciada a varios kilómetros de distancia. Además, los automovilistas que se quedaron atrapados en el tránsito también tomaron fotografías de cómo quedaron los vehículos tras el fuerte accidente que dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas.

Se puede apreciar que los vehículos involucrados en el hecho terminaron calcinados, entre ellas la ambulancia. Debido a los materiales médicos que transportaba y los tanques de oxígeno, también estalló y causó la muerte de quienes iban dentro, solo un paramédico sobrevivió y fue trasladado de emergencia vía aérea.

La ambulancia realizaba un traslado, dentro del vehículo iban dos paramédicos, el paciente y su familiar, solo habría sobrevivido un paramédico.

De acuerdo con el reporte del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México, trasladaron a tres heridos por fuertes quemaduras en el cuerpo, fueron llevados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Hasta el corte de información de las 15:00 horas, Capufe reportó que la México-Puebla seguía cerrada en ambos sentidos, debido a que siguen labores de rescate y remoción de escombros en la vialidad, pidieron a los automovilistas a tomar rutas alternativas.