- Advierte el fiscal general Raciel López Salazar que mientras haya trata de personas y venta de drogas en estos negocios, la FGE estará presente
- La Fiscalía General del Estado acorrala a negocios que permitan o solapen delitos de trata de personas y venta de drogas en sus establecimientos.
CANCÚN.- “Aquí no hay tratos. Los bares no están cerrando por la ola de inseguridad (en la entidad), el fondo es otro. Este negocio que anunció su cierre en redes sociales, no es un restaurante ejecutivo, se trata de un prostíbulo”, enfatizó el fiscal general, Raciel López Salazar durante la conferencia del Gabinete de Seguridad.
Y advirtió: Mientras haya trata de personas y venta de drogas en bares, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo va a estar presente y llevará a cabo cateos así como las acciones correspondientes para atacar estos delitos.
https://x.com/dimenewsmx/status/1698897488944464314?s=46&t=VhU4EFG9tXzEsRGocE2kww
Y es que, desde la llegada de Raciel López Salazar a la FGE Quintana Roo, en junio del presente año, se han reforzado los operativos en diversos bares en Benito Juárez, Tulum y Solidaridad, los que se han logrado capturas de narcomenudistas y el rescate de víctimas de trata con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, autoridades municipales y fuerzas federales.
El Fiscal aseguró que no habrá treguas ni tratos con nadie “voy a ir conjuntamente con todas las autoridades en contra de aquellos que no estén en regla y lo que voy a pedir que no se violente la ley”.
De igual manera invitó a quienes se sientan ofendidos o agraviados por estas digilencias a que presenten su denuncia y reiteró que no se permitirán acciones que pretendan desvirtuar la ley o confundir a la sociedad con falsas realidades.