CIUDAD DE MÉXICO.- El presunto acosador de jugadores del América y Tigres Femenil ha sido vinculado a proceso y prisión preventiva, esto de acuerdo a la información difundida por la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, que por medio de las redes sociales dio detalles del caso que los clubes referidos y las afectadas han denunciado anteriormente.
Este sujeto, identificado como José Andrés “N”, fue detenido el pasado fin de semana en la Ciudad de México y posteriormente trasladado a Nuevo León, donde está acusado de los delitos de amenazas y acoso sexual en contra de una jugadora. Dicha futbolista es Greta Espinoza, quien presentó la denuncia en noviembre del 202 contra este tipo.
A este mismo individuo se le señala por el acoso contra jugadoras del América, entre ellas Scarlett Camberos, quien que decidió irse del país ante las llamadas incómodas, mensajes intimidantes y amenazas en su contra, mismo proceder que denunció Espinoza de José Andrés “N”.
De acuerdo con la cadena TUDN, el presunto acosador de futbolistas será ingresado en el Penal 1 de Apodaca en Nuevo León, teniendo hasta el próximo 1de septiembre como fecha límite para presentar pruebas que demuestren su inocencia.
Desde el pasado jueves se dio a conocer una denuncia del América Femenil contra esta persona. Renata Masciarelli, portero de Pachuca, comentó en un video en redes sociales que habían engañado al sujeto con una rifa de playera para poder obtener su dirección en meses pasados.
Al momento de la detención el pasado viernes 7 de julio, este hombre tenía en su posesión “45 envoltorios y 70 bolsitas con aparente cocaína”, por lo que la Fiscalía General de la Ciudad de México inició una investigación por delitos contra la salud.