GUANAJUATO.- Un integrante de la Guardia Nacional (GN) murió luego de ser víctima de un ataque armado ocurrido a escasos metros de un filtro de revisión de su propia corporación.
La agresión tuvo lugar sobre la avenida Tecnológico, en la salida de Celaya rumbo a San Miguel de Allende, Guanajuato.
El oficial, adscrito a la División de Caminos, transitaba a bordo de una patrulla cuando fue interceptado por sujetos que, desde otro vehículo, abrieron fuego en su contra.
El atentado se registró aproximadamente a las 5:00 de la mañana del 6 de mayo de 2025, bajo el puente Capufe, en las inmediaciones de las instalaciones de la GN, en la salida Celaya–San Miguel de Allende.
Sus compañeros localizaron al agente aún con vida en el lugar del ataque y de inmediato le prestaron asistencia. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el oficial falleció poco después en el área de urgencias del hospital, de acuerdo con el director de la Policía Municipal de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes.
Él precisó que “aunque le brindaron auxilio inmediato falleció en el servicio de urgencias hospitalarias”.
Tras el ataque, elementos de la Guardia Nacional, en conjunto con la Policía Municipal y las Fuerzas del Estado, desplegaron un operativo de búsqueda para localizar a los responsables, quienes habrían huido con dirección hacia Salamanca.
Cajero Reyes detalló que, hasta este momento, “no hay personas detenidas por el homicidio del elemento de la guardia nacional”.