• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Activan trabajos preventivos por lluvias en Cancún

Activan trabajos preventivos por lluvias en Cancún

CANCÚN.- Las autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezados por la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, trabajan realizando diversas acciones tras la entrada del frente frio No. 28 que afecta al Estado de Quintana Roo, con un estado de fuerza de más de 350 trabajadores, quienes desde muy temprana hora realizan labores preventivas ante las lluvias registradas este sábado.

EL AYUNTAMIENTO DE BJ REALIZÓ TRABAJOS PREVENTIVOS

Ana Patricia Peralta informó que personal de las direcciones de Bomberos, Servicios Públicos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito se encuentran en alerta para apoyar a la ciudadanía en el momento que lo requieran. Destacó que las calles y avenidas son transitables a pesar de los chubascos intensos a lo largo de todo el día.

Para ello, indicó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales labora con 350 personas en diversas brigadas, realizando recorridos y trabajos de limpieza de calles y avenidas a lo largo de toda la ciudad; así como atendiendo reportes ciudadanos y fortaleciendo las labores de limpieza de rejillas y el desazolve de pozos de absorción.

RECORRIDOS POR TODA LA CIUDAD

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo recorridos con la finalidad de detectar árboles caídos, señalamientos y espectaculares derribados, inundaciones, semáforos apagados y vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento. Algunas de las principales avenidas supervisadas son: Xcaret, Coba, Kabah, Andrés Quintana Roo, Tulum, Bonampak, López Portillo, boulevard Kukulcán y Blvd. Colosio, entre otras. Para estos operativos hay disponibles 55 elementos operativos y 10 unidades Pick up.

Asimismo, Ana Patricia Peralta señaló que la Dirección de Protección Civil realiza diversas acciones de prevención para atención a la ciudadanía como mantenerla informada con avisos meteorológicos y seguimiento de las condiciones climatológicas, recorridos preventivos en los principales puntos de encharcamientos, así como la coordinación con las diferentes direcciones operativas de Servicios Públicos, Bomberos y Tránsito

Finalmente pidió a la ciudadanía que tenga precaución al conducir en estas lluvias, por lo que recomendó reducir la velocidad al conducir; aumentar la distancia entre vehículos cuando estén en alto total y revisar las condiciones de sus automóviles. También pide no tirar basura para evitar encharcamientos y se tapen los pozos de absorción y las rejillas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *