• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Activista LGBT expone discriminación e irregularidades en campaña de Pech

Activista LGBT expone discriminación e irregularidades en campaña de Pech

Cancún, – Por medio de un post en facebook, activista LGBT expone irregularidades y discriminación en la candidatura de Pech.

El post que se puede ver en el perfil del activista Diego Lopéz, expone el desinteres de Pech por una comunidad que ha sido segregada y que exige ser tomada en cuenta ya que la política debe de ser equitativa, permitir la participación de todos los segmentos de la población.

El activista comparte un video en el que se escucha el nombre de los candidatos inscritos que habían sido elegidos

El post de Diego Lopéz

Antes que nada esta publicación es para aclarar una sola cosa, el señor Dr. Pech no representa a Quintana Roo, y no representa a la comunidad LGBTTTIQA+🏳️‍🌈, llevándome un mal sabor de boca de estas elecciones internas.


El doctor pech sólo quiere cubrir sus intereses propios personales y familiares.


Como ciudadano tengo derecho a la opinión, quiero decirles que MOVIMIENTO NO ES TAN CIUDADANO COMO LO PINTAN, MOVIMIENTO ES DE INTERESES FAMILIARES Y AMIGOS.


El día 25 y 26 de enero se llevaron acabo los registros internos del Partido MC, en el cual decidí participar como lo es derecho de todos los ciudadanos.


El día 26 de enero decido participar como precandidato a la diputación local por el distrito 15, en el cual de muchos registros fui uno de los 6 seleccionados para competir por la candidatura.


El día 31 de enero nos convocan a junta virtual para darnos información del cómo sería el protocolo de “precampaña” (se hicieron gastos) que fue del día 3 de febrero al 11 de febrero quedando en veda electoral a partir de ese día 11. Nos informan que el día 4 de marzo darían los nombramientos de quienes ya serían candidatos oficiales, llega el presenté día y nos avisan que hay irregularidades y que sería hasta el 11 de marzo.


Bueno llega el día 9 y me avisan que el señor Doctor pech, que por cierto le tienes que decir doctor por qué si no se enoja, este señor prepotente manda avisar que ninguno de los precandidatos por el distrito 15 iría, ya que puso a su amiga Paola Cervera como la persona candidata a llevar la candidatura local por el distrito 15, persona que por cierto ni se inscribió en forma ni tiempo al proceso. Dejando claro que al señor doctor pech le importa un pepino los ciudadanos militantes de MC, cometiendo nepotismo poniendo a su yerno y a su gente como plurinominales y quitando sus derechos a los precandidatos. Así y mencionar que quito a los suplentes de los candidatos oficiales e impuso a su gente de el.


Me siento indignado, triste, enojado, ya que MC cae en la misma política puerca de siempre, No se debería llamar ciudadano se debería llamar MOVIMIENTO DE INTERESES FAMILIARES Y AMIGOS.


Quiero que sepan que tengo una hermandad con un grupo juvenil que me está dando respaldo buscando espacios para la comunidad LGBTTTIQA+🏳️‍🌈 el cual al señor pech excluyó en el sur siendo descriminatorio.


Por lo tanto yo seguiré trabajando por todas, todos y todes. Buscando espacios para TODOS, y no ser de intereses familiares y amigos, ya que soy una persona integra de metas claras, y valores bien fundamentados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *