GUADALAJARA.- Para celebrar a las y los infantes de la ciudad, los festivales “La Fiesta de las Niñas y los Niños”, y “Guadalajara Juega” —organizados por los Gobiernos de Jalisco y Guadalajara, respectivamente—, registraron una asistencia de más de 30 mil personas, el 3 y 4 de mayo, en el Centro Histórico de Guadalajara.
Cientos de familias jaliscienses disfrutaron en el Paseo Fray Antonio Alcalde con atracciones al aire libre, juegos lúdicos y espectáculos para chicos y grandes, totalmente gratuitos.
Entre las amenidades más solicitadas estuvieron los brincolines, la alberca de pelotas y las estaciones de pintacaritas.
Los espectáculos en el escenario principal, organizados por la Agencia Estatal de a Entretenimiento de Jalisco y Cultura Guadalajara, brindaron grandes momentos de alegría a las más de 18 mil personas asistentes, quienes además se llevaron regalos sorpresa.
Para resguardar la integridad y seguridad de los asistentes, se contó con la vigilancia de elementos municipales de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, y Movilidad y Transporte, quienes reportaron saldo blanco en las actividades.