• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Acuerdan colocar boyas para reducir velocidad de vehículos en ‘El Encuentro’

Acuerdan colocar boyas para reducir velocidad de vehículos en ‘El Encuentro’

PLAYA DEL CARMEN.- Después de un diálogo con personal del Ayuntamiento de Solidaridad, vecinos de la residencial “El Encuentro” acordaron deponer por ahora el bloqueo que mantenían en su avenida de acceso, para abrir mesas de trabajo.


Por su parte, la Dirección de Tránsito colocará boyas para que así reduzcan su velocidad los camiones volqueteros que han comenzado a usar esta calle como una alternativa a la carretera federal.


En un recorrido por el lugar, puede verse que el grupo que ayer impedía el paso a camiones volqueteros y otros vehículos, ya no estaban en el lugar, quedando únicamente los carteles colocados por ellos, en los que señalan que la calle es privada y que está prohibido el paso a camiones.


Pese a esta indicación, estas pesadas unidades continuaban su paso por esta vía.


Gustavo Selvas Bonifaz, director municipal de Transporte, comentó en entrevista que, en respuesta a una denuncia de la ciudadanía, ayer acudió al lugar, pero constató que el tema era competencia de Seguridad Pública, por lo que también acudió Tránsito.


“Comentaban que se impedía el libre tránsito en la vialidad y fuimos a ver qué ocurría”, afirmó.
Después de un diálogo, se llegó a un acuerdo para realizar mesas de trabajo.


“La queja es que los volquetes pasan muy rápido en el horario en que sus niños acuden a la escuela”, comentó.


Por ello, Tránsito colocará unas boyas, en tanto que los vecinos pondrán letreros que fijen 30 kilómetros por hora como velocidad máxima.


Cabe mencionar que los vecinos optaron por querer cerrar esta calle, al saber que su fraccionamiento todavía no está municipalizado, por lo que esta vía, aunque figura en el Plan de Desarrollo Urbano, todavía no es pública.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *