CIUDAD DE MÉXICO.- México puede presumir que cuenta con el mejor freestyler de todos los tiempos, se trata de Mauricio Hernández, mejor conocido como Aczino, quien partía como uno de los favoritos para ganar su cuarto título en la Final Internacional de Red Bull Batalla, la cual se realizó este año en Colombia.
Aczino, sin embargo, fue eliminado en los Cuartos de Final tras un batallón contra Chuty, el cual se definió con una réplica en la cual el jurado se inclinó por el español, quien a la postre se convertiría en campeón tras imponerse en semifinales ante Mecha y en la final frente al colombiano Fat N.
De esta manera, Aczino quedó fuera de los tres primeros lugares y esto significa que tendría que buscar su calificación para el 2024 desde la Nacional, algo que Mau no está dispuesto a hacer. “Ya no tendría tiempo para hacer todo el proceso”, por lo cual la del 2023 sería su última aparición en la escena internacional de Red Bull.
Un día después, con la cabeza fría, Aczino ofreció disculpas a sus seguidores, sobre todo a aquellos que viajaron desde México hasta Colombia. “Esta vez no se pudo conseguir el objetivo, muchas gracias a todos por su apoyo y a toda la gente que viajó desde México y otros países les pido una disculpa por no poder hacer un mejor papel”, publicó en su cuenta de Instagram.
Aczino cuenta con un proyecto propio para realizar una nueva liga de freestyle, denominada “Batalla de Campeones”, además de incursionar en la escena del rap y una día después de la final internacional de Colombia compartió un video en el cual graba material junto al estadounidense XZIBIT. “A lo que sigue”, compartió el mexicano sin perder el tiempo.
Asimismo, Aczino seguirá la escena de las batalla a través de competencias de exhibición, además de competencias nacionales, pero en sí este es el momento que marca una nueva era del freestyle internacional, la era después de Aczino.